Linux On Vaio

General, Linux, Personal

Linux On Vaio

Luego de 3 Meses vuelvo a escribir mi blog :), que es de mi? donde he estado que hago etc etc algunos se preguntaran eso, bueno lo cierto es que algunas aplicaciones han revolucionado el internet las redes sociales (twitter, facebook entre otros) nos han permitido postear desde cualquier lugar teniendo solo un dispositivo móvil estés donde estés, así es que si alguien desea saber que hago o donde estoy pueden revisar mi twitter o mejor aun mi cuenta en facebook. Novedades? Hace poco Adquirí un nuevo equipo una Laptop Sony Vaio VPCEB15FM con lector de Bluray y una serie de cosas muy buenas personalmente siempre me gustaron las vaio pero solo las veia 😀 ahora ya cuento con una como es común estas bellezas vienen con window$ instalado por defecto pues vino con un Windows7 lo primero que hice fue obviamente instalar Linux, comencé con Linux usando Debian, luego en la Pc personal uso Ubuntu, para esta ocasión quería a Karmic Koala en la Vaio intente instalar y OH vaya sorpresa no carga nada.

1.- Primera Impresión problemas con el video.

sabia que tenia que empezar por ese lado pero quize probar otras distribuciones para ver cual era la diferencia repito 😛 solo para probar mas no como una solución y el mismo problema con Fedora, Centos, Debian solo cargaba el Gparted Live :P.

2.- Reiniciando el Sistema en el RunLevel3

pasandole el parametro a grub i915.modeset=0 recien pude iniciar el sistema obviamente en el runlevel3, sin el modo grafico comenzo a cargar el sistema sorpresa fue la mia no me reconocia la interfaz ethernet ni tampoco la interfaz wireless 🙂 tampoco el sonido (a) y otras cosas mas jamas me habia pasado algo asi 🙂 especifique el driver “vesa” al archivo de configuración de X, a continuación startx y levanto el modo grafico lentoo :), cuando mi tarjeta de video es una Intel, pero la cosa es que todo comenzaba a ponerse interesante 🙂 tenia que sacarle provecho al video para poder usar compiz y esas cosas por el stilo :P.

3.- Decisión & Solución

Despues de probar fedora, centos, debian, otros, empeze a resolver el problema bajo Ubuntu 9.10 con el Kernel con soporte para 64bits el kernel por defecto era el 2.6.31-generic de Ubuntu, lo primero que hice fue descargar el disponible en ese momento era el 2.6.32 para Ubuntu los headers entre otras cosas obviamente la versión de 64 bits, hasta aqui todo habia actualizado muy bien entonces comenze a actualizar Xorg añadi estos repositorios al source.list.

“deb http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu karmic main”

luego añadi los keys de dicho repositorio 🙂 actualize el sistema y como es normal actualizo el Xorg

guille@trinity:/boot$ Xorg -version

X.Org X Server 1.6.5

😛 aunque X ya esta en la versión 1.8.0 recién salido hace 4 dias 🙂 esa es la versión que te pone dicho repositorio para Ubuntu pueden compilarse la versión 1.8.0 a mano si desean :).

una vez actualizado el kernel y Xorg, modifique el archivo de configuración de X, xorg.conf y le agregue el driver respectivo “intel” guarde, reinicie y ohhh funcionó habilitando compiz tambien corrio y giro 😛 detallaria mas de esto pero ya mereceria una segunda parte.y debo salir 😛 hasta aqui ya tengo el video, sonido y en realidad casi todo tengo problemas con el reproductor de bluray pero bueno en Linux todo es tolerable que mas se puede pedir solo esperar y no por mucho tiempo.

Aquí el resultado del comando dmidecode — http://paste.ubuntu.com/410183/ 🙂

Linux On Vaio.

guille

Soy de la ciudad de Ica. :-) Peruano por supuesto.. y Geek a la vez, resido en nasca.. aqui e pasado gran parte de mi infancia y mi adolescencia.. me gusta charlar platicar sobre temas relacionados a la informatica sea con quien sea me gusta leer las bitacoras se ha convertido, mas que un hobbie en una necesidad.. simpatizo con cualquier programa basado en Unix.(me refiero a OS) especialmente Linux .. creo que ya no hay mas que decir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.