Bicentenario – Peru 200 años de indepencia

General

Bicentenario – Peru 200 años de indepencia

Como bien saben este día 28 de Julio celebramos en Perú nuestro bicentenario los 200 años desde que se «proclamo la independencia» en el balcón de Huaura, por parte de Gral Argentino Don Jose de San Martin, ya el 05 de Julio del mismo año el virrey la Serna se había retirado de la capital (LIMA) rumbo a la sierra central los mismos realistas habían negociado con Don Jose de San Martin para que sea su ejército y no el de las montoneras quienes llegasen primero a la capital Lima, es importante resaltar que ya el Perú de esa época sentía los aires independentistas desde años atrás iniciados por nuestros compatriotas como por ejemplo la gran rebelión de Tupac Amaru II pero haciendo un punto aparte a todo esto aquella proclamación fue muy importante para librarnos del imperio español que en ese entonces dominaba aún el país desde la sierra central sur, el mismo Gral San Martin no tuvo tantos inconvenientes para llegar a Lima, lo cierto es que desde mi punto de vista sin tratar de ser extremadamente critico, fue la batalla de Ayacucho el 09 de diciembre de 1824 la fecha en que realmente se sello la independencia del Perú y la América Latina en su conjunto y sin duda gran merito de todo esto lo tienen el Gral Simon Bolivar, Antonio Jose de Sucre y los Husares del Perú de todas formas con el tiempo estos importantes personajes han formado parte importante de nuestro proceso de liberación de la corona española y es importante resaltar que la independencia del Perú se logro gracias al esfuerzo y sacrificios de muchos compatriotas y por supuesto el apoyo extranjero por el sur con los ejércitos del Gral San Martin y por el Norte por el Gral Simon Bolivar.

Que se espera de esta celebración por los 200 años de independencia realmente muchas cosas debieron mejorar con el transcurrir de los años pero nuestro sistema politico tan movido y agitado no contribuye a lograr esa unión que todos esperamos para poder progresar como Pais, valoremos esta importante fecha que nos dejaron y que nos sirva para unirnos, para que el País comience a progresar realmente.

Viva el Perú, Felices fiestas patrias, feliz 200 años de independencia.

guille

Soy de la ciudad de Ica. :-) Peruano por supuesto.. y Geek a la vez, resido en nasca.. aqui e pasado gran parte de mi infancia y mi adolescencia.. me gusta charlar platicar sobre temas relacionados a la informatica sea con quien sea me gusta leer las bitacoras se ha convertido, mas que un hobbie en una necesidad.. simpatizo con cualquier programa basado en Unix.(me refiero a OS) especialmente Linux .. creo que ya no hay mas que decir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.